Actividades Complementarias

Conservando hábitats Conservando Biodiversidad  
  Como una finca busca convertirse en un oasis para las Aves.
 

El proyecto Aves de Maracay inicia en el año 2017, con la participación de varias personas líderes en el avistamiento de aves a nivel regional quienes de manera desinteresada nos hicieron valiosos aportes. Durante este primer año hemos logrado participar en eventos, conocer personalidades e identificar más de 119 especies con lo cual crece día a día la motivación de todo el equipo.  

Las aves nos contagian con su belleza y su rol en la naturaleza y nos comprometen cada día más con los objetivos del proyecto Aves de Maracay.    

La innovación del proyecto Aves de Maracay está en integrar a una finca y a unos desarrollos de vivienda campestre, el componente de responsabilidad con el medio ambiente y en especial con unos “Vecinos” que siempre hemos tenido y en muchos casos no hemos valorado lo suficiente: Las Aves.   

Con este proyecto queremos que las más de 200 familias que hoy habitan Maracay Ciudad Campestre, sus familiares y visitantes, y ahora una buena porción de los turistas que visitan nuestra región, se enamoren cada vez mas de este activo ambiental tan importante con que cuenta nuestro país, las más de 1923 de especies de aves que tiene Colombia, la zona Andina con sus más de 800 especies, donde Risaralda alberga el 42,5% de estas, consolidándose en uno de los lugares destacados dentro del país para la observación de aves.   


  Ubicación del proyecto: Interior de Maracay en bosques, guaduales, humedales, entre otros.    

Avistamiento de Aves en Maracay Ciudad Campestre  

8 de diciembre de 2017   

Avistamiento de Aves en Maracay Ciudad Campestre  

21 de abril  de 2018

Visita de Costas Christ  

26 de abril de 2018

Descarga la ultima GUÍA de 
Aves de Maracay 

Guía de Aves

+ 130 especies de Aves registradas    

Whatsapp Whatsapp